Pied À Terre

Acerca de Pied À Terre

AWS nos permitió pensar en una plataforma mundial, su elasticidad en tecnología fue clave para ir de menos a más. Crecimos pensando en grande y al mismo tiempo invertimos de una forma escalonada de acuerdo a nuestras necesidades. Nuestro proveedor, Financial Solutions ha sido un socio estrátegico, entendiendo nuestra visión y generando una plataforma global en poco tiempo.

Tecnología

Cómo AWS contribuyó a la llegada de un nuevo jugador al mercado mundial de las plataformas de alojamiento, enfocado al segmento de lujo. El diferenciador de Pied À Terre en su modelo de negocio es que incorpora innovaciones para actualizar las demandas de instalaciones y experiencias que exigen y esperan las nuevas generaciones de viajeros; incluyendo un servicio permanente de conserjería 24/7 para los viajeros y anfitriones; la estandarización en la calidad de los insumos, rutinas y servicios que se ofrecen en las propiedades gracias a la introducción del concepto del «Menaje de Casa», el cual es necesario para garantizar los estándares de calidad; y la implementación de un brazo promotor permanente, encargado del diseño y la comercialización de rutas de viajes y circuitos especiales de propiedades ubicadas alrededor del mundo.

El Reto

Crear una plataforma global que pueda avanzar de forma dinámica y flexible con el crecimiento de Pied À Terre. Varios fueron los retos que se presentaron para el diseño de una plataforma a gran escala, en la cual AWS fue un factor clave por varias razones.

Principales retos tecnológicos

Gestión de cobros y pagos en varias monedas para pensar en una operación de más de 15 países; sincronización de calendarios entre distintas plataformas; arquitectura escalable que permita flexibilidad de acuerdo al crecimiento; seguridad en todos los flujos tanto internos como externos.

Los Beneficios

Actualmente Pied À Terre, tiene una arquitectura en AWS madura que va creciendo día a día.

Uno de los principales beneficios ha sido la integración con servicios administrados de AWS, como ser: en base de datos RDS que ayudó a tener esquemas de backup y replicación desde el primer día; Cloudfront que permite distribuir el contenido en las distintas regiones para una mejor experiencia de la plataforma; S3 como repositorio de imágenes.

Algunas otras herramientas como auto-scaling, balanceadores de carga con SSL, integración con AWS Cognito han resuelto tareas de una forma estándar y segura. AWS Lambda para ejecución de microservicios en distintos flujos.

La velocidad con que AWS suma servicios de relevancia hace que se respalde la decisión de haberla elegido.

Contactar a un especialista